Os presentamos la publicación ‘Los seguros a examen’, que hemos elaborado junto a Finantzaz Haratago, la Red Vasca de Educación en Finanzas Éticas y Alternativas. En este informe echamos un vistazo al sector asegurador desde un enfoque de finanzas éticas y analizamos los trapos sucios que esconde y las alternativas éticas y solidarias que existen.

Entre las alternativas éticas mencionamos el sello EthSI (Ethical and Solidarity based Insurance). Se trata de  un sello que se patenta a nivel europeo y con un doble objetivo: por un lado, ser una herramienta que ayude a la ciudadanía a escoger aquella mutualidad, compañía de seguros o correduría que trabaje de acuerdo con sus valores. Por el otro, promover y fomentar la práctica ética y solidaria dentro del sector asegurador. En Nortlan tenemos el honor de contar con este sello, otorgado por el Observatorio de Finanzas Éticas de FETS (Finançament Etic i Solidari).

Puedes leer el informe aquí.

Además, abajo puedes encontrar una serie de infografías con los aspectos más destacados de la publicación, para compartir en tus redes sociales: