Seamos el cambio que queremos ver en el mundo

Apoyar la

Banca ética

Son “la otra cara de la moneda”, otra forma de ahorrar e invertir, buscando el beneficio social, medioambiental y económico. Tu dinero puede transformar la sociedad. Donde tenemos depositados nuestros ahorros pueden determinar qué actividades financiamos y, por tanto, que tipo de sociedad queremos.

Fomentar la

Inversión Responsable

Al igual que el consumo responsable, la ISR es una herramienta más de promoción de las políticas responsables en las entidades en las que se invierte, ya que toma en consideración los intereses de las partes interesadas y las organizaciones que las representan y por ello, tienen un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

nude cosmetics(1)

Potenciar el

Consumo Local

El consumo o economía local hace referencia al esfuerzo colaborativo por construir economías basadas en productos de la localidad o la región. Es decir, consumir y vender localmente para promover el flujo económico de las personas que vivimos en una comunidad.

Trabajar por el

Bien Común

La Economía del Bien Común (EBC) se define como un instrumento o camino para empresas, organizaciones e instituciones que sirve de guía hacia el cambio del modelo económico. Cambio basado en valores humanos como: dignidad humana, justicia social, sostenibilidad ecológica, participación, etc.

COMPROMISO(1)

 

Apostar por el

Consumo Responsable

Una de nuestras actividades cotidianas es ir de compras, consumir. Pero nuestro consumo en la mayoría de las ocasiones es sinónimo de “agotamiento”. No tenemos en cuenta las repercusiones para el medio ambiente y las personas que habitan el planeta de nuestros procesos de abastecimiento de bienes y servicios.

Generar Coolaboración

Una Red de particulares, empresas, comercios, asociaciones… con valores similares e interactuando entre ellos. Un networking que transforma.