Proyectos sociales

Cada vez que contratas tu proyecto con Nortlan, haces que las cosas cambian

 

DonarPresentar proyecto

Euros recaudados

Cada vez que contratas un seguro con Nortlan haces que las cosas cambien

Proyectos apoyados

Aseguramos un mundo mejor

Euros gestionados de manera ética

Gracias a todas y cada una de las personas que confían en Nortlan

¿Qué proyectos puedo apoyar?

Proyecto vida: cero soledad

 

 

OBJETIVO: paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través de diferentes programas.

 

METODO: El programa de acompañamiento afectivo ofrece apoyo emocional a personas mayores que se sienten solas para impedir su aislamiento social y mejorar su calidad de vida. Personas voluntarias de AdinKIDE, visitan semanalmente a las personas mayores solas en sus domicilios, y realizan actividades de ocio inclusivo con las personas mayores.

 

Con tan solo 1€ donarás 1 hora de compañía y afecto a personas mayores.

 

RESULTADOS: AdinKIDE forma parte de la Fundación Amigos de los Mayores, entidad que cuenta con 15 años de experiencia acompañando a personas mayores solas. Actualmente está presente en la ciudad de Madrid, San Fernando de Henares y Móstoles (Madrid); Vigo (Pontevedra) y Donostia y Lasarte-Oria (Gipuzkoa).

Proyecto hogar: sin techo

OBJETIVO: conseguir que nadie viva en la calle.

MÉTODO: cuentan, entre otros programas de actuación, con el programa Hábitat, un modelo innovador que plantea una forma diferente de afrontar el sinhogarismo: facilitar viviendas accesibles y con carácter permanente a las personas sin hogar que se encuentran en peor situación.Actualmente, Hábitat está presente en Alicante, Arona, Avilés, Barcelona, Córdoba, Coslada, Gipuzkoa, Madrid, Málaga, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y cada vez son más municipios los que se suman a acabar con el sinhogarismo.

RESULTADOS: Desde su inicio en España, el programa Hábitat ha conseguido que el 100% de las personas sin hogar que han participado en el programa, han mantenido su vivienda y han mejorado en todos los aspectos de su vida: salud, autonomía, acceso al empleo o relaciones con su entorno.

Proyecto animales: protección de animales

OBJETIVO: Promueven las adopciones responsables para evitar que los animales estén en la perrera durante largos periodos de tiempo.

MÉTODO: Asociacion Txikas de Etxauri es una Asociación sin ánimo de lucro formada por varias Txikas y un Txiko que creen en que las cosas pueden cambiar para los animales y por ellos trabajan sin descanso. Se dedican a pasearles y darles mucho AMOR.

RESULTADOS: No tienen refugio propio así que asumen los costes de guarderías y veterinarios de todos los animales rescatados hasta el momento de su adopción y en ocasiones, incluso después .

Proyecto salud: Investigación Enfermedades Infantiles Raras

OBJETIVO: la mejora de calidad de vida de los afectados por el sindrome de DRAVET y  promocionar la investigación con la intención de encontrar la cura para dicha enfermedad. El síndrome de Dravet es una epilepsia genética rara, que comienza durante el primer año de vida en niños que hasta entonces se desarrollaban con normalidad y para la cual no hay tratamientos efectivos.

Por cada 10 euros  un/a investigador/a dedica 15 minutos a pensar en un compuesto farmacológico útil

MÉTODO: AD agrupa a familiares y personas cercanas a los afectados, así como personal con experiencia en implementación de proyectos y manejo asistencial entre sus voluntarios, conformando una experiencia transversal de trabajo colaborativo entre dichos voluntarios (profesionales sanitarios, investigadores, educadores, etc) y los pacientes y su red social cercana (cuidadores, familiares y población próxima).

Proyecto viaje: Acogida niños Chernobyl

OBJETIVO: desarrollar campañas de acogida de niños procedentes de orfanatos rusos que viven en malas condiciones, que sufren o han sufrido las consecuencias de catástrofes ecólogicas, promoviendo su descanso recuperativo y su rehabilitación psicológico-social.

Los niños en acogida reducen sus niveles de radioactividad en un 40%.
RESULTADOS: El origen se remonta al verano de 1997 en el que varias familias de Gallarta pensaron en traer unos diez o doce menores para que pasasen unas vacaciones en su seno. La solidaridad del pueblo de Abanto y Zierbana fue tal que al final fueron cincuenta los niños y niñas rusos los que pasaron aquel primer verano con familias de la localidad. Desde entonces la asociación se ha extendido por todo el País Vasco y ha promovido más 1.700 acogimientos de chavales necesitados de salud y cariño familiar.

Proyecto auto: Compensación CO2 – Reforestación

OBJETIVO: el medioambiente y la lucha contra el cambio climático y la desertización y

MÉTODO:  plantando árboles , reforestando bosques, creando nuevos pulmones verdes en los distintos proyectos de ámbito nacional que estamos desarrollando. Desde la Asociación Áreas Verdes queremos dar una respuesta a la dramática situación que están sufriendo aquellos municipios, especialmente , aquellos del mundo rural , que han sido afectados por un incendio forestal.

Cada 3 euros plantan un arbol

RESULTADOS: 15 proyectos desarrollados, en 9 provincias. 8.178 arboles plantados.

Programa Solidario “Asegurando un mundo mejor”

Lanzamos la III edición de nuestro programa de donaciones “ASEGURANDO UN MUNDO MEJOR”.  A través de los seguros éticos y solidarios, Nortlan se compromete a donar un % de sus primas intermediadas a asociaciones sin ánimo de lucro, que siendo clientas de Nortlan, buscan mejorar el mundo en diferentes ambitos: Salud, familia, integración,…

Dona a tu proyecto preferido

Si eres cliente, puedes colaborar con tu proyecto

11 + 6 =