Premio Mejor Idea

Hemos tenido la suerte de compartir, junto con otras asociaciones de carácter internacional que trabajan el emprendimiento, el acto de presentación de resultados del proyecto IntGen organizado por Cebanc. Se trata de un proyecto de tres años que comenzó en septiembre de 2014 y que se está llevando a cabo con la colaboración de Universidades, centros de enseñanza superior, educación de adultos así como empresas, red de negocios y organizaciones del tercer sector como SECOT. El objetivo primordial es el de abordar el desempleo entre personas menores de 30 (valorando el emprendimiento como opción para el autoempleo) y también el desempleo de personas de más de 45 años que o bien han perdido sus puestos de trabajo o que necesitan aprender nuevas habilidades.

Celebrado en las instalaciones de Tknika en Errenteria, tuve la suerte de presentar el proyecto Nortlan y recibir la distinción a la mejor idea de Negocio de esta edición.

Entre las entidades asistentes SECOT, una Asociación sin Ánimo de Lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo desean, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan y con los que tuve la suerte de colaborar.

Participaron  Mª José Irastorza, representantes de Cebanc; Iñaki Mujika, Bittor Arias, Inge Gorostiaga y Leire Zubero, de Tknika; Lucila Gómez de Baeza y Ángel López, de la asociación de voluntarios senior Secot;  y Marijo Montero, de Errotu; Jacques Van Egten, presidente de la asociación europea de séniors CESES, Peter Hodgson, ex-presidente de EFVET; Panagiotis G. Anastassopoulos y Charitina Maria Skoulidi, de p-consulting; Anji Henserson, de Small Business Focus; Ana Timonen, de Haaga – Helia; y Patxi Sasigain, director de competitividad en innovación de Adegi.

https://youtu.be/d84OF6GzRfc