Entrevista SpriUp

NORTLAN es una Correduría de Seguros ética y solidaria, que nace con la intención de cubrir una serie de carencias percibidas en el sector de la mediación de seguros: Orientación a las personas, Gestión socialmente responsable y Creatividad.
Pero lo mejor de Nortlan es que se trata de una empresa que “invierte con sus clientes en un mundo mejor” porque, como acertadamente comenta Estefanía, “el mundo en el que no te impliques lo construirán otros…”

En Nortlan facilitan la gestión en la búsqueda y renovación de los seguros de responsabilidad civil, hogar, autos, salud, vida… Negocian las condiciones más ventajosas para el cliente; no para la compañía o intermediario. Y asesoran en la toma de decisiones, desde una perspectiva objetiva y acompañando especialmente en la gestión de los siniestros.

Has creado una Correduría de Seguros con algunos principios que la diferencian de otras iniciativas tradicionales…

Tras años de experiencia en el sector Seguros, me di cuenta de que sólo primaba la venta y la rentabilidad económica sin tener en cuenta a las personas y a la sociedad. Por ello, decidí crear una empresa en la que los valores humanos fueran el centro del negocio y la misión no fuera únicamente económica, sino que se buscara además del beneficio o interés personal el bien común.

De ahí nació ‘Nortlan’, la primera correduría de seguros ética y solidaria del País Vasco. Trabajamos todo tipo de seguros, excepto Responsabilidad Civil de cazador y pesca deportiva, por política de empresa. Y estamos orientados hacia las organizaciones o personas que se mueven en la línea de la economía solidaria, social, verde, del bien común… Y por supuesto, a todas aquellas que quieran unirse al cambio. Y una cosa muy importante y que siempre nos preguntan: ¡No, no somos más caros que el resto!

¿ En qué “Impacta, Implica e Informa” NORTLAN?

Impacta, porque la meta es transformar aquello que no nos gusta; una economía alejada de las personas.
Implica, porque son los clientes a través de la contratación de sus seguros quienes lo hacen posible.
Informa, porque nos comprometemos a presentar los resultados de los proyectos y los hitos conseguidos.

Además, tenéis el compromiso por trabajar sobre varios retos sociales

Eso es, queremos mejorar la realidad que nos rodea y, para ello, nos apoyaremos en las organizaciones que ya están trabajando desde hace años en sectores como acceso a la salud, a la vivienda, promoción de una economía mas justa… Pero serán los clientes los que decidan a qué proyectos se destinarán los fondos conseguidos.

¿Hay alguna asociación que ya esté recibiendo apoyo de Nortlan?

Por ejemplo, hemos adquirido el compromiso de que un 12% de los beneficios obtenidos con cada seguro, financiará parte de la actividad de la Asociación BIKARTE. Es una asociación que trabaja en el País Vasco con familias de acogida para niños de Rusia, Bielorusia y otras zonas afectadas por el desastre de Chernobil.

Lo que se consigue es que pasen sus vacaciones de verano y navidad en un entorno saludable, así como reducir sus altos niveles de radiactividad. En un futuro abriremos una convocatoria de proyectos con los que podamos colaborar.

Contratar con Nortlan ganan los clientes y gana el entorno: “¡Ganamos todos!”

Actualmente, como personas consumidoras tenemos un poder enorme para premiar o castigar iniciativas a través de nuestras decisiones de compra, pero muchas veces no somos conscientes. Cuando contratas tus seguros, trabajas con un banco u otro, compras o no en el ámbito local,.. sin darte cuenta estas incentivando ciertos comportamientos.

Por tanto, trabajar con empresas como la nuestra supone apostar por el cambio que quieres ver. De hecho, una de las frases que abanderan nuestro proyecto es: “El mundo en el que no te impliques lo construirán otros…”

Comienzas tu actividad ubicada en Innogune, de Deusto Entrepreneurship Centre Donosti. ¿Qué ventajas te supone?

Agradezco a la Universidad de Deusto la oportunidad que me ha dado para desarrollar allí mi actividad; por una parte es un vivero de personas emprendedoras donde nos entendemos y hay muy buen rollo… Y por otro lado, supone un gran apoyo económico y moral. Deusto tiene además un departamento especifico de innovación social y fue allí donde encontré a las primeras que creyeron en mi proyecto.

Tendrás clientes donostiarras y, dada la singularidad de tu negocio, seguro que también captarás clientes más allá del ámbito local…

Como llevamos poquito tiempo en el mercado, aún no hemos podido traspasar “fronteras”, pero a nivel local ya trabajamos con asociaciones como ‘Stoked On’, que fomentan la integración social de jóvenes a través del surf; ‘Belleza Solidaria’, un grupo de peluqueros que ayudan a subir la autoestima a personas con trastornos mentales; ‘Surailur’, una emprendedora que apuesta por los tejidos ecológicos; ‘Irutxulo Sub’, un club de buceo que fomenta la protección del medio marino entre otros… Y unos cuantos particulares que han decido apostar por mí y a quienes desde estas líneas quiero agradecérselo. ¡GRACIAS!

A quienes quieran saber más sobre el proyecto, les animo a que me contacten y charlemos. ¡‘Seguro’ que se apuntan al cambio! estefania.rodriguez@nortlan.com

+info: www.nortlan.com

http://www.spri.eus/es/blog/emprendimiento-nortlan-estefania-rodriguez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *