Feria de economía social y solidaria de Vitoria-Gasteiz

Esta feria está promovida por REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y Merkatu Soziala Euskal Herria con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoría y la Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo.

Un año más, la feria busca fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social y ambiental. Con la feria queremos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la inter-cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras. Por ello hemos elegido el lema “Ekonomia pertsonen zerbitzura – Otra economía para un mundo mejor”

Vitoria-Gasteiz ha acogido la VI. Feria de Economía Solidaria40 entidades se han dado cita en el polideportivo El Campillo y han mostrado sus productos y servicios divididos en siete sectores de actividad: finanzas éticas, consumo, tecnología, comunicación, investigación, intervención social y cooperación. A todas les unía el saber que otra economía es posible y con valores solidarios, además de querer fomentar un consumo crítico.

Nuestro amigo y compi de “batallas éticas”, Roberto, me hizo una pequeña estrevista donde os cuento un poco más que es Nortlan y que buscamos a través de nuestro proyecto de correduría ética y solidaria. Porque en los seguros también hay alternativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *