Feria Alternaktiba de Andoain

Fiare organiza la feria Alternaktiba, dedicada a la economía social

Grupos que participaron en la Feria:

FIARE Banca Etica

GoiEner. GoiEner es una cooperativa sin ánimo de lucro que reúne a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable.

Grupo de consumo. AspillaMediante un modelo de producción agroecológico, se mantiene una relación directa entre productoras y personas consumidoras. Verduras producidas en Andoain. Consumo consciente y responsable.

Ipar-haizeaAnte la construcción de la incineradora de Zubieta, se crea en Andoain el grupo con la finalidad de generar una concienciación y movilización que pueda parar la construcción de la misma. Organizan diversas actividades y difunden información en torno a las consecuencias perjudiciales de la incineradora.

IzarkomEs un proyecto cooperativo y democrático vasco que surge desde el pueblo, surgido con el objetivo de suministrar una serie de servicios de telecomunicación que nos garantizaran el acceso a los servicios de telefonía e internet, adecuado a condiciones técnicas y fundamentado en costos admisibles por medio de tarifas asequibles.

Koop57Es una cooperativa de servicios financieros que promueve el ahorro ético y destina sus recursos a dar préstamos a proyectos de economía social y solidaria.

KoopFabrika. Es un programa de fomento de la nueva economía social y el emprendimiento social, un programa que ayuda a poner en marcha proyectos profesionales y actividades socio-económicas.

KoworkingMediante el Coworking se comparte un local entre varias personas, y compartiendo infraestructuras se reducen gastos y desplazamientos y, además, las personas usuarias no están aisladas en sus casas e intercambian experiencia para crear sinergias.

NortlanPrimera correduría de seguros ética y solidaria de la Comunidad Autónoma Vasca. Trabajan con partners de seguros que tienen un compromiso de gestión socialmente responsable. Un 12% del beneficio obtenido con cada seguro se destina a financiar los proyectos sociales que TÚ elijas y que serán desarrollados por ONGs vascas.

Olatukoop. La red Olatukoop está compuesta por empresas, asociaciones, entidades y cooperativas que trabajan desde la economía social y transformadora. Los objetivos de la red son la solidaridad entre las personas participantes, el bienestar de la sociedad, y que su actividad económica realice una aportación a la comunidad.

OtsaihenCerveza en pequeño. Proyecto puesto en marcha por cuatro jóvenes de Hernani. Cerveza artesana, sin filtrar ni pasteuirizar.

Plataforma ciudadana de STOP Desahucios de Andoain apoya a quienes están indefensas ante los desahucios, ofrece asesoramiento, apoyo y lucha ante la injusta ley de desahucios.

PROYDE- PROEGA (Promoción y Desarrollo-Promozioa eta Garapena), es una ONGD de carácter privado, para la cooperación y el desarrollo, para la asistencia social y la promoción del voluntariado.

Biblioteca de AndoainNos acercaran a lecturas y vídeos sobre alternativas económicas, el medio ambiente, la soberanía alimentaria etc.

https://www.diariovasco.com/buruntzaldea/andoain/fiare-organiza-feria-20180606003237-ntvo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *